Nuevas incursiones saudíes dejan 13 muertos en Yemen

Al menos 13 civiles han perecido este lunes y otros 34 resultado heridos en una nueva jornada de ataques aéreos de los cazas saudíes contra varias ciudades yemeníes, detalló HispanTV.

La televisión estatal yemení Al-Masirah ha indicado que los bombardeos saudíes contra un mercado en el distrito de Sirwah, en la provincia centroccidental de Marib, han dejado 6 muertos, incluido un menor de 11 años, y 15 heridos.

La fuente ha agregado que varios de los heridos se encuentran en estado crítico y los hospitales, afectados por los bombardeos y el cerco impuesto por el régimen de Al Saud, no son capaces de atender a todas las víctimas.

Los medios locales además han informado de otros 7 civiles muertos y 5 heridos en la ofensiva de la aviación militar saudí contra la región Razhin en la provincia noroccidental de Saada.

También el domingo perdieron la vida 38 personas como consecuencia de la agresión saudí contra zonas residenciales en la capital Saná y otras regiones en el noroeste del país más pobre del mundo árabe.

La Organización No Gubernamental (ONG) Save the Children ha alertado este mismo lunes que 15,2 millones de yemeníes carecen de atención sanitaria básica, mientras, se espera que más de medio millón de niños padezcan malnutrición aguda severa este año, después que se haya registrado un incremento del 150 por ciento de los ingresos en los hospitales por malnutrición.

En medio de bombardeos saudíes, el Ejército yemení y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá han logrado este lunes limpiar de la presencia de los terroristas de Al-Qaeda la zona de Baadan, en la provincia suroccidental de Ibb.

Arabia Saudí emprendió a finales del pasado marzo una ofensiva contra Yemen. A pesar de hacer uso de todo tipo de medidas, incluidas armas prohibidas, el régimen de Al Saud no ha logrado ni uno solo de los objetivos principales de su agresión, entre los cuales se destaca restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Según los últimos balances ofrecidos por Naciones Unidas, desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.