Dos personas han perdido la vida y al menos otras cuatro han resultado heridas tras un nuevo tiroteo en Estados Unidos en el distrito neoyorquino de Brooklyn.
El incidente se produjo cerca de las 8:45 pm (hora local) del lunes en las afueras de una iglesia de Brooklyn tras una masiva ceremonia fúnebre, informan las autoridades.
Dos hombres, ambos de 40 años de edad, recibieron impactos de bala para después ser declarados muertos en el hospital, mientras que los heridos son: dos mujeres de 38 y 29 años y otros dos hombres de 37 y 44 años.
Posteriormente, un quinto hombre herido llegó al hospital, afirmando que le habían disparado en la misma zona, mientras que aún se desconocen las circunstancias que generaron el tiroteo.
Según el portavoz policial Stephen Davis, “Hay una gran confusión” ya que aun no se sabe cuántas personas dispararon y porqué mientras que ningún sospechoso ha sido identificado ni detenido.
El pasado 17 de abril también un incidente similar dejó a un adolescente muerto y otro gravemente herido; los jóvenes de 16 y 13 años recibieron disparos cuando se encontraban en un complejo de Brooklyn.
Según un último informe, reiterados actos relacionados con la violencia de armas de fuego cuesta a los contribuyentes de este país casi 230 mil millones de dólares al año.
Un estudio elaborado recientemente por la revista política Mother Jones ha determinado que la violencia armada en el territorio estadounidense cuesta directa o indirectamente a cada ciudadano 700 dólares al año.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 11.000 personas son asesinadas con armas de fuego al año en Estados Unidos y otras 20.000 han usado una para suicidarse.
Además, cientos de niños mueren cada año en el país norteño en hechos provocados por el disparo involuntario de armas y sea contra ellos mismos u otros.
HispanTV