Agentes de la Administración Anti-Drogas (DEA) supuestamente participaron en “fiestas sexuales” con prostitutas contratadas por cárteles locales en el extranjero durante un período de varios años, de acuerdo a un reporte dado a conocer ayer por el inspector general del Departamento de Justicia.
El reporte no especifica el país donde estas fiestas tuvieron lugar, pero un oficial de la Policía familiarizado con el asunto dijo que esto había sucedido en Colombia.
Siete de los 10 agentes de la DEA que participaron en las reuniones –la mayoría de las cuales tuvieron lugar en “cuarteles” de alojamiento arrendados por el Gobierno de Estados Unidos– admitieron haber asistido a estas fiestas, según el reporte. Los agentes fueron suspendidos por períodos de dos a 10 días.
Ex oficiales de la Policía en Colombia también alegaron que tres agentes especiales supervisores de la DEA recibieron dinero, regalos costosos y armas de parte de miembros del cártel del narcotráfico.
“Aunque algunos de los agentes de la DEA negaron su participación en estas fiestas, la información en el caso sugiere que ellos debieron haber sabido que las prostitutas con las que convivieron fueron pagadas con fondos del cártel”, de acuerdo al reporte de 131 páginas del inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz.
Información de Agencias