Una pareja turca ha renunciado a su banquete de bodas y ha destinado el dinero que habría gastado en dar de comer a sus invitados a alimentar a unos 4000 refugiados sirios que residen en la ciudad de Kilis, en el sur del país.
Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat contrajeron matrimonio el pasado jueves y, en lugar de celebrar un gran banquete, han optado por ayudar a la labor de la ONG Kimse Yok Mu (KYM). La iniciativa partió del padre del novio, Ali Üzümcüoglu, voluntario de la organización, según ha explicado una portavoz de KYM.
Ali Üzümcüoglu consideraba “innecesario” ofrecer una ostentosa comida a un reducido grupo de personas cuando hay muchas personas “en la puerta de al lado” que pasan hambre.
“Estoy muy contento de que (mi hijo) aceptara y de que comenzaran su nuevo y feliz viaje con una acción altruista”, celebró.
Esta actuación se puede realizar también al contrario de las acciones del Gobierno turco contra los inmigrantes sirios, que azotan desde el 2011 una crisis humanitaria, provocado por diferentes grupos terroristas que gozan del apoyo extranjero, con el fin de derrocar el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Turquía acoge actualmente a más de un millón de sirios que han huido de esta crisis, la que ha empeorado, desde hace un año, con la presencia del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, donde los elementos de esta banda terrorista cometen crímenes de lesa humanidad.
HispanTV