Planea colombiano construir Torre Trump en Bogotá

De todos los que piensan capitalizar la presidencia de Donald Trump, no hay nadie como Nicolás Jiménez. El colombiano de 27 años, quien es socio de una franquicia de la compañía Fortún en Bogotá, planea presentar un proyecto para la construcción de una Torre Trump en Bogotá. El edificio, que estaría entre los más altos de Colombia, tendría una altura de 72 pisos y albergaría apartamentos de lujo y oficinas corporativas, informó Proyecto40.

Alan Garten, vocero de las empresas Trump, declaró hace unos meses que el proceso para adquirir licencia de franquicia en la compañía propiedad del presidente de Estados Unidos es muy complejo y, de todos los planes presentados, sólo 5% son aprobados. Los ingresos de las empresas Trump han subido considerablemente desde que el magnate anunció su candidatura.

Aunque Nicolás Jiménez dice que “ya está en negociaciones para iniciar la construcción de la Torre Trump en Colombia”, todo parece indicar que el negocio podría no concretarse por la falta de experiencia de Jiménez y por la mínima presencia de su grupo empresarial en el mercado bursátil. Si la torre se construyera, marcaría la primera inversión corporativa de la familia Trump en América Latina.