Rusia “está dispuesta a restablecer por completo las relaciones [con Europa]” y, en particular, con la República Checa, ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo checo, Milos Zeman.
“Desgraciadamente, hemos experimentado cierta caída de la circulación de mercancías relacionada con acontecimientos bien conocidos, con restricciones mútuas en la economía. Esto causa pérdidas a todos, y no tiene nada de bueno”, ha dicho Putin comentando el estado actual de las relaciones entre Rusia y Europa, en el marco de una reunión con el presidente checo Milos Zeman, informa TASS.
“Lo entendemos y estamos dispuestos a restablecer por completo nuestras relaciones”, ha agregado.
Putin se mostró esperanzado en el restablecimiento de las relaciones, no solo con Europa en general, sino también con Europa Oriental y, en particular, con la República Checa con la que, dijo, los vínculos bilaterales han pasado por distintas etapas.
Por su parte, Zeman dijo confiar en un pronto levantamiento de las sanciones antirrusas. “Las sanciones son un asunto de corto plazo”, ha comentado Zeman, a lo que Putin respondió: “Lo sabemos”.
“Nos complace constatar que en Europa todavía hay políticos capaces de expresar su punto de vista de manera abierta, de defender y de realizar una política independiente”, subrayó Putin.