El Ministerio de Defensa ruso reveló este viernes nueva rutas de los camiones de petróleo saqueado por los mercenarios del Estado Islámico (EI) en Siria para ser vendido ilegalmente en Turquía.
Y es que ahora las cisternas, para evitar los bombardeos rusos, pasan por Irak y cruzan la frontera turca a través de la localidad de Zajo.
Así lo informó el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.
Los incesantes ataques de la Fuerza Aérea rusa obligan a los terroristas a transportar el petróleo a Turquía, a través de las rutas septentrional y occidental en horas nocturnas, “ocultando las cisternas” en unidades de carga normales, explicó.
Según informaciones anteriores, la ruta occidental pasa por la provincia siria de Raqa y finaliza en los puertos turcos de Dortyol y Alejandreta, en el Mediterráneo, mientras que la ruta norte lleva el petróleo al territorio turco desde los campos petrolíferos de la orilla derecha del Éufrates.
Otro itinerario de contrabando, el oriental, parte de los campos en el noreste de Siria y el noroeste de Irak rumbo a Turquía a través de las localidades fronterizas de Kara-Chokh, Cham-Khanik, Tavan y Zajo.
Durante su rueda de prensa Rudskói presentó imágenes grabadas por la inteligencia rusa en las que aparecen casi 12 mil camiones cisterna en el puesto de control fronterizo turco-iraquí cerca de Zajo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Rusia-detecta-nuevas-rutas-de-contrabando-de-crudo-a-Turquia-20151225-0010.html