Los bomberos del condado de Orange, en el sur de California, rescataron este viernes por la noche a 21 personas que quedaron atrapadas a más de 100 pies de altura (30 metros) en una atracción del parque de diversiones Knott’s Berry Farm, informó CadenaNoticias.
El incidente ocurrió en una estructura llamada Sky Cabin, un mirador que se eleva lentamente hasta los 180 pies de altura y ofrece una vista panorámica de 360 grados. La instalación dejó de funcionar a las 2 de la tarde (hora local) por razones que no han trascendido y el último de los pasajeros logró poner pie a tierra casi ocho horas después, poco antes de las 10 de la noche.
Los afectados (20 visitantes y 1 empleado) fueron descolgados uno a uno desde la plataforma en la que se encontraban hasta el suelo con el uso de cuerdas. Aunque las primeras informaciones hablaban de 18 personas a bordo, en total había 21, incluidos numerosos niños. El parque determinó que los pasajeros quedaron suspendidos a 100 pies de altura, aunque según agencias de noticias locales esa cifra era superior a 125 pies.
Los responsables del parque tuvieron constancia de los problemas en ‘Sky Cabin’ a las 2 de la tarde y durante tres horas intentaron reactivar el sistema para que la plataforma descendiera. Sin otras opciones, alertaron a emergencias.
En un primer momento, los bomberos probaron a utilizar escaleras para rescatar a los pasajeros pero la plataforma estaba a demasiada altura. Tras estudiar otras alternativas se optó por utilizar arneses y cuerdas para bajar a los afectados uno a uno hasta el suelo.
Mientras ser realizaban los primeros descensos hizo acto de presencia una plataforma elevadora articulada (cherry picker, en inglés) suficientemente larga para alcanzar la puerta de acceso al recinto donde quedaron los viajeros, sin embargo, tras varios intentos, se desestimó esa alternativa.
‘Sky Cabin’ permanecerá cerrado hasta que concluya la investigación sobre la causa del incidente, informó la empresa.