Se llama Arteon y así luce el nuevo sedán de Volkswagen

El futuro del que hasta ahora es un simple boceto –pero se parece mucho al Volkswagen Sports Coupé GTE Concept presentado en 2015 en el Salón de Ginebra- es toda una incógnita, pero ha causado revuelo después de la presentación de su boceto lateral.

Volkswagen anunció el que será su nuevo sedán deportivo y que –según afirman- se encontrará por encima del Passat: Arteon.

Este nuevo vehículo fungirá como sucesor del que hasta ahora era el coche Premium de la marca. Pese a que de momento sólo tenemos oficialmente un boceto dibujado de parte del coche las declaraciones de Vw abundan, entre ellas que será deportivo, elegante y modificará en cierto sentido la línea estética del frontal de estos famosos vehículos.

EL NOMBRE

Arteon es una palabra compuesta por dos términos: Art (arte) que hace referencia a su proceso de diseño y el sufijo “eon”, que monta en el nombre de sus modelos más lujosos. Será presentado en el Auto Show de Ginebra el próximo año, por lo que tendremos que esperar aún para verlo en físico por primera vez.

ste año Volkswagen celebra 40 años del lanzamiento del Golf GTI y lo hace por todo lo alto con el GTI más imponente de la historia, un hot hatch de 300 caballos de fuerza, capaz de rodar los 21 kilómetros del Nördschleife en 7:49.21 minutos, convirtiéndose en el auto de producción con tracción delantera más rápido en el Nürburgring.

El GTI Clubsport S es impulsado por el legendario motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado, que genera, además de los mencionados 300 hp, 280 libras -pie de torque, desde las 1,700 rpm, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

La aceleración de cero a 100 km/h se consigue en 5.8 segundos, con una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora, que se junta con una reducción de peso, que lo deja en la báscula, con conductor y todos los líquidos, en 1,360 kilogramos.

Este hatchback estará limitado a 400 unidades en el mundo, 100 de ellas sólo para Alemania, y estará disponible en los tres colores originales del GTI: Tornado Red (rojo), Pure White (blanco) y Deep Black Pearl Effect (negro), con el toldo pintado en negro para todas las unidades, en conjunto con rines de aluminio de 19 pulgadas, con diseño exclusivo para esta edición.

Un dato interesante: este récord se lo pelearon durante varios años el Renault Mégane RS 275 Trophy-R con el SEAT León Cupra. El 16 de junio de 2014, el hatchback francés logró superar al español con un tiempo de 7:54.36 minutos.

Y QUÉ TAL ESTE GTI

Este año Volkswagen celebra 40 años del lanzamiento del Golf GTI y lo hace por todo lo alto con el GTI más imponente de la historia, un hot hatch de 300 caballos de fuerza, capaz de rodar los 21 kilómetros del Nördschleife en 7:49.21 minutos, convirtiéndose en el auto de producción con tracción delantera más rápido en el Nürburgring.

El GTI Clubsport S es impulsado por el legendario motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado, que genera, además de los mencionados 300 hp, 280 libras -pie de torque, desde las 1,700 rpm, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

La aceleración de cero a 100 km/h se consigue en 5.8 segundos, con una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora, que se junta con una reducción de peso, que lo deja en la báscula, con conductor y todos los líquidos, en 1,360 kilogramos.

Este hatchback estará limitado a 400 unidades en el mundo, 100 de ellas sólo para Alemania, y estará disponible en los tres colores originales del GTI: Tornado Red (rojo), Pure White (blanco) y Deep Black Pearl Effect (negro), con el toldo pintado en negro para todas las unidades, en conjunto con rines de aluminio de 19 pulgadas, con diseño exclusivo para esta edición.

Un dato interesante: este récord se lo pelearon durante varios años el Renault Mégane RS 275 Trophy-R con el SEAT León Cupra. El 16 de junio de 2014, el hatchback francés logró superar al español con un tiempo de 7:54.36 minutos.