El polémico precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sentenció que la fuga de Joaquín, El Chapo, Guzmán, es resultado de una “corrupción increíble”, en la que su país está pagando el precio.
“El jefe más grande del narcotráfico en México escapó de la cárcel. Una corrupción increíble y Estados Unidos está pagando el precio. ¡Se los dije!”, publicó esta la tarde de este domingo en su cuenta de Twitter.
La declaración del magnate sobre la fuga del líder del Cártel de Sinaloa se suma al escándalo por sus comentarios contra México del pasado 16 de junio, cuando dijo que pretendía “levantar un muro más grande entre Estados Unidos y México”, el cual sería pagado por los propios mexicanos.
El copropietario de Miss Universo aseguró que “México manda a su gente, pero no mandan a lo mejor. Mandan a criminales, a violadores”, dicho que le costó el retiro de varios países del certamen y de televisoras que transmitían el concurso de belleza. Estados Unidos anunció este domingo que está listo para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a México en la pronta recaptura de Joaquín Guzmán Loera.