Un alto funcionario iraní ha declarado que lo que está ocurriendo actualmente en Siria se debe al apoyo que brinda el país árabe a la resistencia.
“Siria está pagando por apoyar a la resistencia y a la causa palestina, de hecho, la embestida contra este país busca derrotar el despertar islámico”, ha precisado este lunes el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati en la conferencia “Palestina, símbolo de resistencia” celebrada en la capitalina ciudad de Teherán.
Desde que palestina está ocupada por el régimen israelí hasta hoy, ha proseguido, los musulmanes se han esforzado lo máximo para liberar los territorios ocupados, sin embargo, todos sus intentos han fracasado por la indiferencia de los gobiernos árabes, pues nunca se han solidarizado con el pueblo palestino.
“Siria es el único país que resistió ante los acuerdos de Camp David años después de que fueran suscritos” entre Egipto y el régimen de Israel, ha recordado el también asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales.
Velayati ha recordado que, para el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), la causa palestina tenía gran importancia e insistía en abordar la liberación de Palestina incluso en tiempos en que no era habitual tratar este tema.
Imam Jomeini denominó en 1979 el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) como el Día Mundial de Al-Quds, para unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina.
HispanTV