Siria incauta equipos de terroristas para uso de armas químicas

El Ejército sirio encuentra equipos para el uso de armas químicas en un hospital usado por terroristas en la provincia de Latakia, noroeste de Siria.

Según ha informado este viernes una fuente militar siria a la agencia estatal SANA, tras la toma de un hospital que era utilizado por los terroristas, el Ejército de Siria ha encontrado equipos para el uso de armas químicas, hecho que demuestra que muy probablemente los extremistas se preparaban para llevar a cabo un ataque químico.

El militar ha asegurado que los extremistas tenían previsto usar armas químicas o biológicas durante sus ataques para después responsabilizar a Damasco y de este modo tratar de desprestigiar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Por su parte, uno de los médicos ha asegurado que los equipos médicos y químicos en el hospital son de Arabia Saudí, Turquía y Catar; incluso algunos provienen de almacenes militares estadounidenses.

El hospital, indica, tenia modernos equipos para intervenciones quirúrgicas y disponía de anestésicos sofisticados y de última generación.

También han hallado fármacos para detener rápidamente hemorragias, de los mismos modelos que los médicos militares estadounidenses usan y que son sumamente difíciles de importar por países extranjeros.

Estados Unidos estuvo a punto de invadir Siria en 2013, cuando medios a favor de la oposición siria responsabilizaron al Gobierno de Damasco por un ataque con gas sarín en Guta, suroeste de Siria, que se saldó con la vida más de 1400 personas, versión rechazada por el Ejecutivo central.

El 2 de marzo el Gobierno sirio presentó ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) nuevas pruebas que ponen en evidencia que la llamada oposición armada siria, que cuenta con el apoyo del Occidente, es responsable del ataque químico de Guta, contrario a lo que alegaban los opositores y los países occidentales.

HispanTV