La población con mayor riqueza en China verá crecer sus recursos 5.2% este año, equivalente a 80 mil millones de dólares, en relación con 2013.
Los chinos supermillonarios, con al menos 30 millones de dólares, se estima que este año originen 24% más de fundaciones filantrópicas, pero su gasto en lujos caerá 4%, debido al combate gubernamental a la corrupción. En la actualidad, China se ubica como el segundo país con más millonarios en el planeta.
En promedio se calcula que cada uno de los super ricos chinos tiene inversiones en el extranjero por siete millones de dólares, 5% más que en 2013 gracias al relajamiento de los controles oficiales en el rubro.
Los datos son estimaciones de la empresa Wealth-X, dedicada al análisis de los llamados “ultra-high net worth” (UHNW), la cual señaló que la movilidad social ascendente que vive China también beneficia a la clase media.
El 60% de los supermillonarios chinos vive en las principales ciudades del país, es decir, la capital Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guandgong, indicó un reporte de la agencia Xinhua.
Wealth-X, con sede en Singapur, ubicó a Li Ka Shing, inversionista y empresario radicado en Hong Kong pero nacido en la provincia de china de Guangdong, como el más rico del país con 30.6 mil millones de dólares.
También en Hong Kong se encuentra el segundo lugar, Lee Shau Kwee, dedicado a los bienes raíces con una fortuna de 26.6 mil millones de dólares, mientras que Jack Ma, presidente de la firma Alibaba, le sigue con 26.5 mil millones de dólares.
Información tomada de 24Horas.mx