En la red se ha difundido un video y fotografías de un ataque aéreo masivo y una fuerte explosión ocurridas en el área de Faj Attan de Saná, la capital de Yemen.
El objetivo del ataque era una base de misiles Scud situada cerca del distrito de Hadda, donde se ubica el palacio presidencial y numerosas embajadas, informa Reuters.
La explosión causada por el ataque ha sido de tal fuerza que, según los testigos, ha roto cristales de multitud de inmuebles. Un residente local ha asegurado que es la mayor explosión de las últimas tres semanas producida por bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita.
Desde el 26 de marzo, una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudita está llevando a cabo una operación militar en Yemen contra los rebeldes hutíes, que controlan una gran parte del país, incluida su capital.
En el marco de esta campaña, las instalaciones de Faj Attan han sido objetivo de ataques en varias ocasiones, al igual que otras bases militares y aeropuertos de la capital y del país.
Según fuentes médicas, al menos siete civiles han muerto en el ataque y varias decenas de personas han resultado heridas, informa Reuters. Al mismo tiempo, AFP informa sobre 15 víctimas mortales. Otras fuentes afirman que el número de muertos ha alcanzado 26, mientras que 200 personas están heridas, informa Sputnik citado por RIA Novosti.
A su vez los usuarios de la red social de Twitter informan de 10 muertos y 76 heridos, y aseguran que una de las víctimas mortales ha sido el periodista Mohammed Rajesh Shaman.
RT Noticias