Con vida fue encontrado el niño de 7 años desaparecido desde el pasado sábado en una zona boscosa y montañosa tras ser abandonado allí como castigo por sus padres.
“Parece estar en buena condición física, pero fue conducido al hospital”, informó por su lado Manabu Takehara, portavoz de las fuerzas militares de Japón, que el jueves habían enviado 70 hombres a sumarse a los 120 bomberos que lo buscaban.
En contexto
Los padres obligaron al niño a bajarse del vehículo en el que viajaba la familia por su mal comportamiento y le dejaron solo en una carretera a los pies del monte Komagatake, en la isla japonesa de Hokkaido (norte).
Aunque el pequeño corrió detrás del vehículo, sus familiares aseguraron a las autoridades que lo perdieron de vista y que volvieron unos minutos después al lugar en el que lo habían abandonado, donde ya no se encontraba.
“Quería disciplinarle, así que le hice bajar del coche para asustarle un poco. Él es un chico activo y vivo, pero me preocupa cómo está ahora mismo”, se excusó el padre de Yamato en declaraciones difundidas por los medios locales.
Con información de EFE y BBC