El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hizo hoy un llamamiento para superar las divisiones que surgieron durante la reciente campaña electoral y sumar esfuerzos para “reconstruir” el país, informó la Agencia EFE.
“Rezo para que este día de Acción de Gracias, comencemos a sanar nuestras divisiones y avancemos como un país unido, fortalecido por un objetivo compartido y una determinación común”, declaró Trump en un videomensaje difundido por la oficina de transición presidencial en la víspera del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar más importante en Estados Unidos.
El magnate neoyorquino reconoció que una “larga e hiriente” campaña presidencial dejó emociones al descubierto y tensiones en alza.
Acabamos de terminar una larga y dura campaña política”, afirmó.
“Las emociones fueron crudas y las tensiones no sanan fácilmente de un día para otro”, agregó.
Trump pidió a sus compatriotas “sanar” las heridas dejadas por las divisiones políticas surgidas durante la campaña y “avanzar como un solo país”, con propósitos compartidos y “una resolución común”.
“Esta histórica campaña política ha terminado, pero ahora comienza una campaña nacional para reconstruir nuestro país”, insistió.
“Cuando Estados Unidos está unificado, no hay nada más allá de nuestro alcance”, añadió.
Trump se encuentra desde el martes por la noche en Florida, donde pasará el feriado del jueves con parte de su familia en el complejo Mar-a-Lago, en las afueras de Palm Beach, retornando luego a la selección de candidatos para su equipo de gobierno, que asumirá el 20 de enero.