Una Hillary Clinton liderando con un apretado margen de 2.1% de intención del voto (recordemos que en Estados Unidos no se eligen los presidentes por voto popular, sino con votos del colegio electoral) es lo que arrojó la recopilación de encuestas del sitio RealClear Politics.
Las encuestas recopiladas consisten son las publicadas por GWU/Battleground (Hillary lidera), Economist/Yougov (Hillary), Reuters/Ipsos (Hillary), CNN/ORC (Trump lidera), NBC News/SM (Hillary), IBD/TIPP (Empate), Rasmussen Reports (Trump), FOX News (Clinton), PPP (D) (Clinton) y Monmouth (Clinton).
El resultado, en donde también se incluye a los candidatos del partido Libertario, Gary Johnson y de Partido Verde, Jill Stein, arrojaría un spread de 41.3% para Hillary, 39.2% para Trump, un nada despreciable 86% para Johnson y un 3.3% para la doctora Stein.
¿Es hora de alarmarse, en el caso de Hillary? De momento, mientras no pierda su liderazgo en los estados más importantes, Clinton puede seguirse considerando la favorita. Aunque, en el caso de esta elección, hay que seguir esperando lo inesperado.
Fuente: SDP Noticias