Ucrania vuelve a provocar a Rusia con ejercicios cerca de Crimea

Las fuerzas de defensa aérea de Ucrania realizaron el viernes nuevos ejercicios tácticos en la frontera con Crimea, según su Ministerio de Defensa.

Las “unidades de defensa aérea del grupo operacional y táctico del Sur junto con las unidades de apoyo de combate llevaron a cabo ejercicios tácticos especiales” en Jerson, la región ucraniana al norte de Crimea, informó el sábado la agencia de noticias rusa Sputnik, citando al Ministerio ucraniano.

Estas maniobras incluyeron, entre otras, tareas el despliegue oculto y el movimiento conjunto de unidades a grandes distancias durante el día y la noche. Los ejercicios tácticos se llevaron a cabo en condiciones intensas con el uso intensivo de objetivos aéreos simulados, explicó la Defensa ucraniana.

Este ejercicio militar de Kiev tuvo lugar el mismo día en que Rusia anunció la entrada en servicio operacional de un regimiento de defensa antiaérea dotado del sistema de misiles S-400 Triumf, en Crimea.
‘Nueva medida de Kiev podría causar guerra a gran escala con Rusia’ – – HispanTV.com
Un analista advierte de que la decisión de Kiev de permitir a su Ejército abrir fuego contra aviones extranjeros provocaría una guerra entre Rusia y Ucrania.

No es la primera vez que Ucrania realiza ensayos cerca de esta península, ya que a principios del pasado mes de diciembre disparó misiles en esa región, algo que atrajo críticas de Moscú que viene calificando estos actos de provocadores.

Las relaciones entre las partes se vieron dañadas gravemente en 2014 cuando la península de Crimea decidió mediante un referéndum (no reconocido por Kiev), independizarse del país eslavo e incorporarse a la Federación Rusa en medio del conflicto del este de Ucrania.

Por otra parte, Rusia anuncia que aumentará sus sistemas de defensa aérea en los próximos años, al tiempo que está incrementado su presencia militar y de sistemas de misiles en sus fronteras occidentales, en respuesta a, además, la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia Europa del Este, incluido el establecimiento de un escudo antimisiles, lo cual Moscú considera una amenaza para su seguridad.

HispanTV