Un estadounidense planeaba matar a Obama en apoyo a Daesh

Un estadounidense, acusado de planear un ataque contra el Capitolio de EE.UU., admitió que quería matar al presidente Barack Obama, en apoyo a Daesh.

Christopher Lee Cornell, de 22 años, confesó el lunes durante una audiencia en la corte federal que planeaba, en apoyo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), atacar el Capitolio de EE.UU. en Washington, utilizando bombas de fabricación casera y rifles para asesinar a Obama durante su discurso anual en el Congreso.

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, en inglés) detuvo a Cornell, residente de Ohio, en enero de 2015 fuera de una tienda de armas suburbana donde acababa de comprar dos armas de asalto M-15 y alrededor de 600 cartuchos de municiones.

Cornell se declaró culpable de intento de asesinato de funcionarios del Gobierno, portar armas de fuego y tratar de proporcionar apoyo a una organización terrorista extranjera. Como parte del acuerdo de culpabilidad, Cornell se enfrenta a un máximo de 30 años de prisión.

 

Anteriormente, el acusado en una entrevista con la cadena WXIX-TV de Cincinnati desde su celda en Kentucky, afirmó que si no hubiera sido detenido, se habría dirigido a Washington para dispararle al mandatario estadounidense en la cabeza.

La presencia de elementos que respaldan a Daesh en EE.UU. se hace evidente cada vez más, mientras Washington es acusado de crear a este grupo terrorista en línea con el logro de sus objetivos en Oriente Medio, como derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, crear el caos en esta región y garantizar la seguridad de su aliado israelí.

Sin embargo, el mismo EE.UU. no ha podido salir ileso de las consecuencias de sus actos. Daesh asumió la responsabilidad del reciente ataque en la ciudad de Orlando que se saldó con 50 muertos y 53 heridos.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló el pasado agosto que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel. Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton confesó en su libro de memorias que Washington formó al grupo Daesh para alcanzar sus objetivos en Oriente Medio.

HispanTV