Hasta 3 personas han muerto y otras 14 resultaron heridas (varias se encuentran en estado grave) después de que un hombre comenzara un tiroteo en una zona industrial de Kansas, EE.UU., según informa el periódico BostonGlobe.
Las autoridades han identificado al atacante como Cedric Ford, empleado de Excel Industries.
Ford, que iba armado con un rifle AK-47, fue abatido por las autoridades que acudieron a la escena del crimen, según ‘The Hesston Record’.
El alguacil del condado de Harvey T. Walton señaló que el incidente no está relacionado con acciones terroristas, según informó ‘BNO News’.
El tiroteo tuvo lugar en la ciudad de Hesston, específicamente en las instalaciones de Excel Industries, un fabricante de productos para el cuidado del césped.
Hesston es una ciudad en el centro de Kansas ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital del estado, Wichita.
El Hesston College, ubicado a pocas cuadras de Excel, ha sido cerrado por precaución.
Sospechosos atrincherados
En la vecina ciudad de Newton, la Policía ha rodeado una casa en la que presuntamente se encuentra una persona relacionada con el letal tiroteo en Excel.
Al lugar han llegado vehículos blindados y agentes de la Policía, quienes exigen a los habitantes de la casa que salgan con las manos en alto.
El Centro Médico y el Centro Recreacional de Newton, Kansas, han sido cerrados como medidas de precaución. Las personas que se encontraban dentro de los recintos pueden salir, pero las autoridades no permiten el ingreso a los edificios.