Kifkif (la Asociación para la Integración de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Inmigrantes en España) ha pedido en una carta al presidente del gobierno marroquí, Abdellah Benkirane, que condene sin fisuras la “recrudecida ola de violencia” que están ejecutando grupos homófobos violentos contra los homosexuales en Marruecos.
Kifkif muestra su “indignación y condena” ante la salvaje agresión sucedida en Beni Mellal (Marruecos central), donde dos homosexuales han sido “violentamente asaltados, humillados, grabados y arrojados desnudos a la calle, sólo por el hecho de ser homosexuales”
Las imágenes que contiene la grabación de la agresión son “insoportables, violentas y censurables y han causado una fuerte indignación entre los miembros de la comunidad LGBT en el país vecino”, explican en un comunicado. El vídeo ha sido ampliamente difundido por redes sociales. Como explican nuestros compañeros del HuffPost Marruecos, se desconoce cuándo se grabaron estas imágenes.
Kifkif invita a todas las asociaciones y miembros de la sociedad civil a condenar esta agresión y solicita al Estado marroquí que investigue y castigue a los agresores. Y recuerda que el reconocimiento de la sociedad marroquí a la existencia así como la adquisición de los legítimos derechos de la comunidad LGBT continuará siendo un “sueño imposible mientras que el estado marroquí, mediante el artículo 489 del código penal, siga discriminando todo acto vinculado a la homosexualidad”.
Fuente Huffington Post