Varias automotrices reportaron ayer un incremento sustancial en sus ventas en Estados Unidos durante el mes de febrero, ya que los consumidores siguen aprovechando que la gasolina está barata y fácilmente pueden obtener un crédito para comprar un auto nuevo.
Se esperaba que las ventas del sector en general subieran hasta 8 por ciento en comparación con el mismo mes de hace un año.
Analistas estimaron que el índice de ventas anuales en febrero, que fue ajustado estacionalmente y al que han estado observando muy de cerca, fue más de 17.7 millones de vehículos, esto en parte debido a la consistente demanda de modelos nuevos para reemplazar los antiguos.
“Este año, febrero tuvo un día adicional, aunque eso no incidió en la venta masiva de vehículos nuevos que fue reportada el mes pasado”, comentó Karl Brauer, analista de la empresa de investigación automotriz Kelley Blue Book.
Ford y Fiat Chrysler informaron de un fuerte salto de dos dígitos en sus ingresos, mientras que General Motors (GM) vio caer sus ventas totales debido a menores entregas programadas a empresas de alquiler.
Tanto Ford como Fiat Chrysler reportaron las mejores ventas en al menos una década y se dispararon muy por encima de lo previsto por analistas.
Durante el mes pasado, la exChrysler colocó 182 mil 879 vehículos, un aumento de 12% respecto al año anterior, frente a 177 mil 724 unidades esperadas por la empresa de investigación de Edmunds.com.
Estas cifras le permiten registrar su mejor febrero desde el 2000, dijo ayer.
En el caso de Ford, el número dos automotor de Estados Unidos, tuvo un 20% de aumento comparado con febrero de 2015, llegando a 217 mil 192 vehículos vendidos. Superó así sólidamente los 210 mil 322 esperados por Edmunds.com.
A su vez, GM –el mayor fabricante de automóviles de EU-, indicó que sus ventas totales cayeron 1.5% en relación a un año antes, a 227 mil 825 unidades. La compañía había reducido las entregas a empresas de alquiler el año pasado y dijo que eran menores en 39% en febrero.
En el mercado minorista, las ventas de automóviles y camiones de GM aumentaron 6.6%, a 179 mil 958 unidades.
Información de Diario.mx