“Yemen no estará bajo la tutela de EEUU y Arabia Saudí”

El portavoz del Ejército yemení, el coronel, Sharaf Luqman, enfatizó el lunes que los yemeníes nunca aceptarán estar bajo la tutela de Arabia Saudí.

“El pueblo yemení no estará bajo la tutela de Riad ni de Washington, incluso si pierde a sus seres queridos en las ofensivas de Al Saud y sus aliados”, recalcó Luqman.

El militar yemení indicó que los ataques del régimen saudí han dejado al menos 40 mil millones de dólares en daños materiales.

Las ofensivas aéreas saudíes, precisó Luqman, se han intensificado y son más destructivas y crueles en comparación con las que fueron perpetradas durante la llamada operación “Tormenta Decisiva” que Riad concluyó hace una semana.

El portavoz dijo que los yemeníes tienen derecho de responder de la manera que quieran los bombardeos saudíes y ha denunciado que Riad ha usado uranio y bombas radioactivas en estas operaciones antiyemeníes. Al respecto, el pasado 21 de abril, la agencia estadounidense de noticias Veteranstoday informó sobre el posible uso de estas armas.

“Las bárbaras ofensivas del régimen de Al Saud no han logrado que las fuerzas armadas yemeníes renuncien a su misión y éstas siguen luchando por su patria. Estos ataques nos ha confirmado que el grupo Al-Qaeda en Yemen es un importante brazo de Riad”, aseveró.

En la misma jornada, un instituto pro derechos humanos en Yemen afirmó que la ofensiva de Arabia Saudí iniciada el pasado 26 de marzo ha dejado al menos 3512 muertos y 6189 heridos .

Los bombardeos indiscriminados de Arabia Saudí, que cuenta con apoyo de sus aliados árabes y occidentales, han provocado un gran numero de protestas en Yemen y diferentes partes del mundo.

El domingo, un gran número de yemeníes salieron a las calles para repudiar las acciones bélicas de Al Saud y advertir que estas ofensivas no quedarán sin respuesta.