“No considero que haya riesgo”: Sheinbaum tras captura de Maduro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que exista riesgo de una intervención extranjera en el país, al asegurar que no considera posible un escenario de invasión por parte de Estados Unidos. Esto, luego de ser cuestionada sobre si México podría enfrentar una situación similar a la de Venezuela, tras la detención de Nicolás Maduro y su esposa.


Al abordar el tema de la seguridad nacional, la mandataria subrayó que el Gobierno federal mantiene un trabajo permanente y coordinado con todas las instituciones y con los gobiernos estatales, con el objetivo de disminuir los niveles de inseguridad y fortalecer la paz en el territorio nacional.


Sheinbaum destacó que México sostiene una relación de diálogo y cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, basada en el respeto mutuo y en principios firmes, sin comprometer la soberanía nacional. “México es un país libre, independiente y soberano”, enfatizó al reiterar la postura histórica del país frente a cualquier forma de injerencia externa.


Finalmente, la presidenta afirmó que ante cualquier intento de intervención, el pueblo de México se mantendría unido, como lo ha demostrado a lo largo de su historia. Señaló que la gran mayoría de las y los mexicanos defienden la independencia y soberanía del país, y que son pocos quienes promueven el intervencionismo externo.

En otras noticias:

error: Content is protected !!