La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó haber realizado un pacto con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, para concretar la entrega del exfiscal general del estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, ante las autoridades federales.
“Lo digo con claridad: la justicia está por encima incluso de la política. Nosotros no hacemos pactos políticos por la justicia”, afirmó la mandataria federal al rechazar que la actuación de las autoridades en este caso responda a un acuerdo político con el Gobierno de Chihuahua.
La declaración se produce en medio de la controversia por la detención y el proceso penal que enfrenta Jáuregui Moreno, cuyo caso ha generado reacciones políticas en la entidad y cuestionamientos sobre las circunstancias en que se desarrollaron las actuaciones de las autoridades.
Con su postura, Sheinbaum rechazó que exista un entendimiento político con la gobernadora chihuahuense para proceder contra el exfiscal y sostuvo que las decisiones relacionadas con la justicia no deben estar sujetas a negociaciones entre gobiernos.
El caso de Jáuregui Moreno se mantiene bajo atención pública debido a sus implicaciones judiciales y políticas en Chihuahua, mientras el exfuncionario enfrenta el procedimiento correspondiente ante las autoridades competentes.







