El alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aclaró que la seguridad que lo acompaña durante sus actividades políticas es un servicio contratado directamente a la Policía Especial y cuyo costo es cubierto por “un particular que nos apoya”.
Durante una rueda de prensa realizada esta mañana, Pérez Cuéllar explicó que este esquema de seguridad se ha utilizado ya mediante seis convenios y este no es un tema de ayer sino de bastante tiempo atrás.
El alcalde con licencia indicó que ya derivado del servicio el uso de unidades para desplazamientos y demás gastos como el costeo de la gasolina y casetas corresponde a quien brinda el servicio.
Respecto a sus gastos personales derivados de sus actividades de corte político, Pérez Cuéllar señaló que conceptos como su alimentación y hospedaje corren por su cuenta, mientras que también cubre de su bolsillo los gastos relacionados con el uso de vehículos, gasolina, casetas y representación personal.
El morenista sostuvo que estos gastos forman parte de sus actividades personales y políticas, por lo que son cubiertos con recursos propios, al tiempo que reiteró que el servicio de seguridad contratado es un asunto independiente de sus gastos personales.
Aprovechó para lanzar una critica a Marco Bonilla, quien sigue en funciones y queda más que evidente el uso de recursos públicos para su promoción personal en tiempos previos al inicio del proceso electoral y campañas.







