El Secretario de Hacienda realizó una gira de trabajo el miércoles pasado a la Ciudad de Chihuahua, en la que sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, César Duarte, y los secretarios estatales de Gobierno y Finanzas.
En esa reunión se abordaron temas relacionados con la problemática para el sector comercial de la frontera, derivada de las restriciones a la importación de autos usados; el impacto del diferencial del precio de las gasolinas entre la región fronteriza y el resto del estado; el financiamiento del plan estratégico de obras en Ciudad Juárez; y el avance en la entrega a la entidad de las partidas incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Posteriormente, el Secretario y el Gobernador se trasladaron a la zona de las Barrancas del Cobre, donde el Mandatario estatal expuso al Secretario la necesidad de generar incentivos para aprovechar mejor la infraestructura del nuevo aeropuerto en el Municipio de Creel, y propuso diversas medidas de ap oyo para estimular el crecimiento de la actividad económica y el turismo en la región Tarahumara.
A invitación de las autoridades locales, el viernes 3 de abril el Secretario asistió a las celebraciones del Viernes Santo en la comunidad Tarahumara de Cusárare, en compañía de diversos funcionarios estatales, lo que explica el movimiento vehicular y de seguridad en la zona .
Durante el resto de los días de asueto de la Semana Santa, el Secretario realizó actividades privadas con su familia, quienes viajaron previamente en vuelo comercial a la Ciudad de Chihuahua y se trasladaron por tierra a Barrancas del Cobre. Estuvieron en la región Tarahumara de Chihuahua y en la zona norte del Estado de Sinaloa. El Secretario y su familia regresarán a la Ciudad de México el domingo 5 de a bril en vuelo comercial.
Cabe señalar que la seguridad del Secretario de Hacienda y Crédito Público, al igual que la de los demás Secretari os de Estado, está a cargo del Estado Mayor Presidencial, que tiene dentro de sus atribuciones determinar las necesidades de seguridad correspondientes –lo cual incluye el número de integrantes del EMP que lo acompañan, así como el apoyo que deba recibir por parte de autoridades locales.