La campaña del político Paul Ospital Carrera, candidato priista a una Diputación Federal en el estado de Querétaro, ha desatado polémica luego de que se publicitara en los glúteos de sus edecanes.
“Paul Ospital” es la frase que se puede leer en los ceñidos pantalones de lycra que portan las jóvenes que promueven al priista, iniciativa difundida en redes sociales por el propio político y reprobada por un sector de la sociedad.
Al aspirante a legislador federal, que dice seguir los pasos del gobernador José Calzada, le hicieron comentarios sobre el respeto que se debe tener hacia las mujeres, no sólo de su familia, sino en general, señaló la agencia noticiosa Quadratín.
Un ejemplo de ello fue el mensaje del usuario de Facebook Rafael Vázquez, quien hizo la siguiente crítica: “Decline a su candidatura, tome unos talleres sobre género, instrúyase y vuelva cuando presente una cara más digna sobre lo que necesitamos los ciudadanos”.
Mientras que la usuaria Samanta Jim considero que “esas manifestaciones sexistas resultan ser una promesa o reflejo de cómo será su gobierno: trata, violaciones y violencia hacia las mujeres permitida porque los cuerpos de ellas son sólo pedazos de carne que sirven como cualquier pared para colgar su propaganda electoral”.
Ante las críticas de la ciudadanía, otra aspirante a la diputación por el mismo distrito que Ospital, Gisela Sánchez Díaz, de Morena, reprochó el caso de esta manera:
“Ayer faltaron los representantes del PRI, PAN, Verde, PT, MC, Alianza, al Foro para la inclusión de las mujeres en la política en condiciones de igualdad que promovió el INE y la UAQ, en cambio recibí por twiter esta imagen que me parece sexista y estoy de acuerdo con Susana Juárez con exigirle a Paul Ospital dejar de promover dichas imágenes y más bien exigirle a él y a su partido compromisos de verdadera igualdad política con las mujeres”
Agencias