Los diputados del PRI tienen confianza en que su partido obtendrá la mayoría de curules en la próxima legislatura y, con esa base, poder continuar con la tarea de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó su coordinador, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
“Nos preparamos para solidarizarnos con nuestros candidatos y transmitirles nuestra experiencia, sin descuidar las tareas legislativas”, sostuvo el líder parlamentario en un comunicado de prensa.
Dijo que “no solamente tenemos el derecho, sino la obligación partidista de contribuir a que nuestro partido alcance un triunfo claro y contundente, en el marco de la ley electoral y con una amplia participación ciudadana que ratifique la relevancia de la elección como vía de renovación de la representación popular y de expresión pacífica del sentimiento ciudadano”.
Durante una reunión con vicecoordinadores parlamentarios de su fracción, Beltrones Rivera abordó el inicio formal, este 5 de abril, de las campañas para las elecciones del próximo 7 de junio y señaló que los candidatos del PRI reflejan el cambio que vive el país.
“Observamos lo mismo a hombres y mujeres jóvenes que cuadros experimentados y militantes con una sólida representación de sus regiones, como corresponde a la presencia nacional de un partido como el nuestro que, como ningún otro, está implantado en cada región y localidad de México”, añadió.
Sostuvo que a estos candidatos “les corresponderá refrendar el compromiso del partido con la transformación nacional en un nuevo ciclo de ardua competencia política, con instituciones electorales renovadas y una mayor fiscalización de los partidos”.
Por ello, Beltrones Rivera alentó a los diputados de su fracción a que participen y colaboren en las tareas partidistas y transmitan su experiencia a los candidatos de la próxima legislatura, “para que el PRI consiga triunfos inobjetables y continúe con la tarea reformadora en beneficio del país”.