El Instituto Nacional Electoral en Chihuahua finalizó desde el día de ayer el proceso de la entrega de paquetes electorales, detalló el vocero del consejo local, Ever Haro Guillén.
A partir de las ocho de la mañana, las 5 mil 050 casillas (21 especiales) estarán esperando a cerca del 40 por ciento de los ciudadanos que elegirán en esta ocasión a diputados que representarán a nivel federal en el Congreso de la Unión.
Un total de 15 mil elementos de distintas corporaciones policiacas en la entidad chihuahuense, estarán resguardando los comicios que se realizarán durante el próximo domingo siete de junio, detalló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
El mandatario estatal manifestó que estarán participando siete elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepades) revisando los incidentes que puedan presentarse durante el día de la votación.
Agregó que en Ciudad Juárez estarán participando un total de mil ementos para resguaradr los comicios; en Chihuahua un total de seiscientos; trescientos para el municipio de Cuauhtémoc; y 220 para el municipio de Delicias.
Duarte Jáquez detalló que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la facultad para solicitar a la autoridad competente que se garantice el proceso pacifico y el ejercicio libre del voto, evitando cualquier problema que pudiera presentarse.