Ante la presencia de los niños y padres de familia de la Escuela José Martínez Estrada, turno vespertino, el diputado Eliseo Compeán Fernández entregó el apoyo por contar el niño diputado del distrito XX local.
Así mismo, Brandon Gabriel Portillo Miranda, el niño diputado que resultó insaculado, agradeció a nombre de la escuela, ya que de esta manera, la institución podrá usar el recurso, consistente en 60 mil pesos, para arreglar los bebederos y remodelar los baños.
La celebración del Diputado Infantil es un evento muy importante para el Congreso del estado, dijo Eliseo Compeán, “porque nos enseña los valores de la democracia y participación que debemos de tener no solo los niños, sino los adultos”.
“Ustedes los niños pueden tomar decisiones en conjunto, y para mi es un honor venir a entregar el apoyo a la escuela, y gracias a Brandon van a tener mejores baños y mejores bebederos en la escuela”, señaló.
De la misma manera, el diputado del Partido Acción Nacional invitó a los niños a luchar por sus sueños, “ustedes pueden ser lo que deseen, siempre que tengan un sueño y trabajen por él”.
Por su parte, Brandon Gabriel, agradeció a nombre de sus compañeros, maestros y directivos por el apoyo, y destacó la importancia de seguir el ejemplo de sus papás.
“Sé que represento a todos mis compañeros de escuela como Eliseo Compeán representa a la comunidad, y un día, cuando sea grande, ¿por qué no ser un ejemplo de las nuevas generaciones?”, indicó.
En el evento también estuvo presente el consejero del Instituto Estatal Electoral, Ismael Torres Simental, así como el director de la escuela, Ricardo Balderrama, y los papás del niño diputado, Valentín López Aguilar y Patricia Miranda.
Así mismo acudieron autoridades educativas como Alejandro Ocón Cisneros, jefe del sector, y Lilia Marrufo, supervisora de zona.