Para Mauricio Alva Moreno, candidato a diputado federal por el Partido Humanista (PH) –que le apuesta al ciudadano “de a pie” que ha dado muestras de poca confianza hacia los políticos, según el secretario de Prensa de esa fuerza política, Edmundo Acosta–, su mayor defecto es ser mexicano.
Durante una entrevista en el canal de televisión por cable Ultra Noticias, donde la conductora le preguntó cuál era su mayor defecto y su mayor virtud, Alva Moreno soltó: “En Aguascalientes, mi mayor defecto es ser mexicano, y mi mayor virtud es no saber doblegarme”.
Arrepentido de esa declaración, el candidato a diputado federal por el Distrito 2 de Aguascalientes aclaró a través de su cuenta en Facebook que se trató de un mal entendido.
Según él, no tuvo oportunidad de dejar en claro que “Por ser Mexicanos estamos en desventaja legislativa en cuanto a la inversión Mexicana, pues no contamos con las mismas prerrogativas y apoyos que se le da a la Inversión Extranjera. Es decir: una de mis propuestas legislativas es LA LEY DE IGUALDAD DE INVERSIÓN NACIONAL Y EXTRANJERA.
“Basta de generar empleados para los inversionistas extranjeros… Mejor generemos más empresarios mexicanos”, escribió.
Alva Moreno lamentó “que el mensaje incompleto haya dado pauta a una mala interpretación pues SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO”.
Información tomada de Proceso.com.mx