Este sábado el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de su comité directivo municipal realizó un sondeo para conocer la percepción de los ciudadanos con respecto al proceso electoral del próximo 7 de junio, elecciones donde todo México deberá elegir diputados federales, se definió que el 56 por ciento de los entrevistados participará, mientras serían alrededor del 43.75 por ciento no acudiría a votar.
Es así que según Morena, el 76.79 de los chihuahuenses no cree en las promesas de campaña de los políticos y el 50.89 por ciento no cree que haya diferencia entre partidos como en sus políticos.
En conferencia de prensa, Jesús Estrada, del CDM Morena, explicó que en esta encuesta están registrados en los distritos federales 06 y 08, pero la cifra es inexacta puesto que todavía no se integra el padrón definitivo para el proceso electoral 2015.
Y es que el pero que ahora ven los chihuahuenses a los aspirantes, son los aumentos de impuestos, ya sea en sus salarios, en el aumento de precios y el de la gasolina.
Estas entrevistas se realizaron del 8 al 11 de marzo, principalmente en lugares como El Pasito, estaciones del ViveBús, Plaza Vallarta, Plaza Saucito, mercados populares San Jorge y El Hoyo-Reforma, así como en la calle Libertad, zonas donde más gente circula y visita a diario.