En el marco de su participación en el Foro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el distrito 06, Liz Aguilera García manifestó que, gracias a su trayectoria y experiencia, sabe cómo legislar y representar a los chihuahuenses en el Congreso de la Unión.
Con 16 años de experiencia dentro del servicio público, donde se ha desempeñado como asesora de la Secretaría de Gobierno, regidora, diputada local y contralora en la entidad, Liz Aguilera expresó ante un nutrido grupo de empresarios que, de verse favorecida con el voto ciudadano, “se ahorrarán la curva de aprendizaje”.
“Les pido la oportunidad de ser su diputada federal por este sexto distrito, porque conozco la complejidad de representar a los chihuahenses; porque conozco el reto y la complejidad de plantear los temas de interés, porque quiero ofrecerles una historia de vida de congruencia (…) participar en política es algo bueno, es la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de quien más lo necesita”, sostuvo la candidata tricolor.
Añadió que coincide con temas de interés para la iniciativa privada, tales como el gestionar y simplificar los trámites para apoyos del Gobierno Federal, el impulso a jóvenes empresarios, una revisión a la reforma fiscal, el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, la deducibilidad inmediata de la maquinaria y equipo de cómputo, así como la reducción del ISR, entre otros.
Finalmente, signó un pliego petitorio que fue entregado por Álvaro Madero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua, en representación de todos los participantes del CCE.
Por lo anterior, Liz Aguilera pidió el apoyo al sector empresarial para ser su voz y representante en la Cámara de Diputados, lo cual habrá de desahogarse el próximo 7 de junio durante el proceso electoral.