En diciembre del año pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la constitucionalidad de la prohibición para que los ministros de culto religioso induzcan a los ciudadanos a votar por un candidato, partido o para que se abstengan de ejercer su derecho a votar.
Una vez comenzadas las campañas previas a la elección del junio de este año, el candidato priista de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, hizo caso omiso de esta prohibición al participar en un evento donde un pastor evangélico bendijo su campaña.
El evento tuvo lugar el pasado 6 de abril pero apenas este día salió a la luz un video del mismo, publicado por la periodista Miriam Moreno.
En el video se aprecia como el pastor evangélico Azael Regalado bendice la campaña y llama a sus seguidores a votar por el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal).
El pastor incluso comparó al candidato con el ex presidente de Sudáfrica y activista Nelson Mandela.
“Usted es algo como Nelson Mandela para nosotros, usted es el cambio, es la restauración del gobierno, es la seguridad para nosotros y nos sentimos muy congratulados Doctor, porque pueda usted estar aquí en este momento”, afirmó el pastor durante el evento que tuvo lugar en la localidad de San Pedro de las Anonas, municipio de Aquismón, y donde claramente se aprecian los logos del partido tricolor.
Información del Sol de Nayarit