Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), en Chiapas, incendiaron las sedes de los partidos políticos y una oficina más del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se expiden credenciales para votar en la capital del estado; en el quinto día de movilizaciones. Además, bloquearon otra vez el Centro Almacenamiento de Petróleos Mexicanos.
Los partidos donde los también integrantes de la secciones 7 y 40 del SNTE, causaron destrozos, son Partido Revoluciunario Institucional (PRI), Partido Acción nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Partido del Trabajo, Partido Nueva Alianza Panal y el partido local Mover a Chiapas.
Las instalaciones de los partidos que no incendiaron fueron de Morena, el Humanista y el llamado Encuentro Social, debido a que no localizaron las direcciones de estos institutos políticos, ubicados en Tuxtla Gutiérrez.
Debido al bloqueo del Centro de almacenamiento de Pemex, se empezado a resentir en la capital el desabasto de gasolina Premium. La noche del jueves, las pipas de Petróleos Mexicanos sólo abastecieron a las estaciones de servicio de gasolina Magna por ser la más comercializable, esto luego que los disidentes liberaran los accesos al filo de las 22:00 horas..
Mientras tanto en cada sede de los partidos políticos, los inconformes quemaron documentación y mueblería, asimismo causaron destrozos a las ventanas, así como a los accesos principales, momentos antes el personal que trabajaba en las oficinas abandonaron para evitar ser agredidos.
Excélsior