A través de oficio, el el Director General de los Centros de Reinserción Social, de la Fiscalía General del Estado dio respuesta al Congreso del Estado, acerca de la explicación respecto a la desaparición del Centro Especializado en Reinserción Social para Adolescentes Infractores No. 2, ubicado en Cuauhtémoc.
Esto a raiz de la incistencia de algunos diputados de Cuauhtémoc, entre ellos Humberto Pérez del PAN, el cual señáló que exigió al fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, que informe al Congreso del estado la razón del cierre del CERSAI y la urgencia del traslado de los adolescentes infractores que se resguardaban en sus instalaciones.
Con oficio No. FEEPMJ/DG/48/2015, la Fiscalía comunica que el cierre fue por una ocupación poblacional superior a la de su capacidad, detallando información al respecto a los legisladores, sin embargo de esto no ha comentado el diputado del PAN, Beto Pérez al respecto.
Cabe recordar que el pasado 23 de enero se reportó la fuga de 3 internos del CERSAI, y dos días después se dio a conocer que sus instalaciones habían sido clausuradas, y sus internos trasladados algunos a Ciudad Juárez y otros a Chihuahua.