Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente en está frontera de Canacar, señaló este jueves que varios grupos de transportistas están analizando la posibilidad de cruzar sus mercancías por la aduana de Nogales, Sonora ante los bloqueos que se están registrando por parte de productores rurales en ciudad Juárez.
El líder del transporte organizado señaló que desde el día de ayer, cuando iniciaron los primeros bloqueos en las aduanas interiores, él y un grupo de transportistas comenzaron a madurar la idea de cruzar las mercancías por el vecino estado de Sonora.
Señaló que esta maniobra implica un gasto económico muy considerable, sin embargo ellos no pueden quedar mal con sus clientes, y las mercancías deben estar sí o sí del otro lado de la frontera en próximas horas.
Agregó también que otros transportistas están contemplando la posibilidad de enviar sus mercancías por vía aérea, maniobra que también resulta bastante gravosa económicamente, sin embargo las necesidades del comercio binacional no se pueden detener por los bloqueos que están efectuando los transportistas.
Sotelo Suárez lamentó que no exista voluntad por parte del gobierno federal para arreglar este problema con los productores, destacando que de toda la República Mexicana únicamente Chihuahua es el único estado que tiene bloqueadas sus aduanas y puertos fronterizos de enlace con Estados Unidos.



