El colectivo Fedefam, defensor de los derechos de presos políticos, está convocando a una manifestación el viernes 21 de noviembre, luego de que se anunciara la demolición de la antigua cárcel de piedra ubicada en la calle Oro.
A través de un mensaje difundido en redes sociales se hace un llamado a familiares y camaradas que estuvieron presos en ese tétrico lugar.
La cita será mañana viernes 21 a las 10 de la mañana, en la antigua cárcel de piedra, ubicada en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Oro.
No permitiremos que destruyan un espacio histórico, donde cientos de nuestros familiares estuvieron presos, agrega en otra parte el anuncio mediante el cual se difundió la convocatoria.
La invitación menciona a la licenciada Judith Galarza, promotora del grupo Fedefam, como la organizadora de dicho evento de protesta.
Las instalaciones de dicha cárcel, que actualmente ya no funcionan, se encuentran ubicadas exactamente enfrente de las oficinas de un distrito policíaco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.







