Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto el cual transportaba 7 kilos de la droga conocida como cristal, misma que cuenta con un valor comercial superior en la calle a los 3 millones de pesos.
Los agentes municipales pusieron bajo arresto a Héctor Manuel G. V. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
La intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia por el bulevar Teófilo Borunda cruce con la calle Pedro Meneses Hoyos, en la colonia Partido Iglesias, se percataron de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color rojo, modelo 2014, que circulaba a exceso de velocidad a punto de impactarse con otro automóvil.
Razón por la cual los oficiales le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad para hacer de su conocimiento que sería presentado ante un Juez Cívico por haber incurrido en una falta administrativa, por lo cual sería sometido a una inspección preventiva.
Al verificar sus datos y realizar una revisión en el interior del citado vehículo, los oficiales localizaron tres paquetes confeccionados con plástico los cuales contenían cristal con un peso de más de siete kilogramos, motivo por el cual el masculino fue puesto bajo detención.
Previa lectura de derechos, Héctor Manuel G. V. de 43 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
De acuerdo a los datos emitidos por la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se estableció que dicha cantidad de droga es suficiente para fabricar un poco más de 38 mil 500 dosis, mismas que a su costo actual suman un poco más de 3 millones de pesos.



