Balacera en carril de carreras de caballos en Parral; iban por jefe delictivo que se supone debía estar preso
Este sábado se registró una balacera en un carril de carreras de caballos ubicado a la salida de la ciudad de Parral, sobre la carretera que conduce a ciudad Jiménez, y a 2 km de las instalaciones del Cereso de Parral.
De acuerdo a datos recabados por parte de una fuente al interior de la Fiscalía Occidente, el ataque se derivó de un enfrentamiento entre varios de los asistentes en contra de cuatro personas que ingerían cerveza al lado de una camioneta de lujo.
De acuerdo a la misma fuente se estableció que una de las personas fallecidas respondía al nombre de Benito Molina, alias el 8-4, quién es un jefe delictivo perteneciente al grupo la línea quien se supone debía de estar en prisión ya que tenía una sentencia de 40 años por el delito de secuestro.
Los atacantes de Molina se encontraban en el mismo lugar, y al percatarse de la presencia del jefe delictivo, abrieron fuego en contra de él y de sus acompañantes, sin embargo los escoltas de Molina repelieron la agresión pero dispararon no solamente contra los atacantes sino contra el público en general.
De acuerdo a datos preliminares que confirmó la Fiscalía General del Estado, a través de su vocero, Eloy García Tarin, se tiene la cifra de seis personas fallecidas en dicho enfrentamiento.
Testigos presenciales que estuvieron en el lugar, señalaron que luego de la balacera algunas personas corrieron heridas a tratar de esconderse en una zona cerril que se ubica a un costado de la pista del carril Santa Teresa, sin embargo fallecieron a los pocos minutos de haber sido atacados.
Algunos hombres fueron trasladados con heridas de gravedad a diversos hospitales de la ciudad de Parral, motivo por el cual se espera que en las próximas horas se reporte el fallecimiento de más personas que se encontraban en la carrera de caballos, ya que a decir de los testigos fueron trasladados bastante graves.




