La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) dio a conocer que el perro que fue atropellado de manera accidental por una unidad de bomberos ya no estaba en la zona para realizarle una revisión e hizo un llamado a los dueños de animales para que eviten andar deambulando por las calles.
El atropello sucedió cuando una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos se dirigía a una escuela de la colonia Anapra y en su camino se atravesaron varios perros quedando uno en media calle y las llantas le pasaron por encima.
La titular de DABA, Alma Edith Arredondo Salinas, relato que los elementos de Bomberos iban a atender un llamado de una escuela que tenía fuga de gas, por eso era la prisa y al terminar de atender este siniestro se regresaron a buscar al al perrito y pues ya no se encontraba ninguno de los perritos por ahí.
“Nos dieron el parte infirmativo de que nosotros lo atendiéramos, hay que tomar en cuenta que es una unidad que se maneja por emergencias verdad no es además tan fácil, tan sencillo que ellos frenen y este, pues aquí es la prioridad era que se atendiera a la escuela”, añadió Arredondo Salinas.
La llamada de auxilio de la escuela reportaba que había niñas y niños que tenían un fuerte olor a gas o una fuga, por ello era prioridad llegar al plantel, insistió la funcionaria.
Se dejó en claro que no habría un llamado de atención y/o sanción para la dependencia, por lo que el llamado es a los juarenses, para que no dejen al exterior a sus perros o gatos y se evite este tipo de accidentes.
Lo cierto es que los mismos perros en situación de calle tienden a seguir los vehículos y es cuando se registran accidentes como el ocurrido en la colonia Anapra.
Parte informativo:
La Dirección General de Protección Civil informa que el pasado 3 de noviembre de 2025, alrededor de las 09:50 a.m., una unidad ligera número 1 del Departamento de Bomberos se dirigía a atender un reporte de fuga de gas en una escuela ubicada en la colonia Rancho Anapra.
Durante el trayecto, varios perros se cruzaron de manera repentina en la vía, y a pesar de los intentos del conductor por frenar y maniobrar, uno de ellos fue lamentablemente atropellado.
Debido a la naturaleza del servicio y ante el riesgo de una posible explosión o ignición repentina, la unidad continuó su recorrido con el fin de atender la emergencia y salvaguardar la integridad de las personas, ya que en el lugar del reporte niñas, niños y docentes se encontraban en proceso de evacuación.
Una vez controlada la situación en el plantel educativo, los elementos regresaron al punto donde ocurrió el accidente, sin localizar al perrito ni identificar a algún propietario o indicio adicional.
La Dirección General de Protección Civil lamenta profundamente lo ocurrido y expresa su respeto y sensibilidad ante este hecho. Los elementos de esta dependencia actúan siempre con responsabilidad, compromiso y empatía, priorizando la atención oportuna a emergencias que puedan representar un riesgo para la población, manteniendo al mismo tiempo una profunda empatía por todos los seres vivos.


