El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en está frontera, Manuel Sotelo Suárez, indicó que dicha cámara no tomará parte en la protesta nacional de transportistas que está siendo convocada para el próximo 24 de noviembre.
Sotelo Suárez Indicó que ellos respetan la forma de manifestación por parte de Antac, que es quien está convocando a dicho paro nacional, sin embargo ellos como CANACAR tienen un diálogo constante con el Gobierno Federal, pláticas donde plantean las necesidades del autotransporte de carga de nuestro país.
Indicó que todos los datos que poseen en relación a dicha protesta es lo que han leído en medios de comunicación, y que de acuerdo a algunas de esas publicaciones, se tiene contemplado que las manifestación lleguen hasta los puentes internacionales que dividen la frontera entre México y Estados Unidos.
“La verdad es que no tenemos mucha certeza en torno a cómo se dará esta manifestación, y lo reitero, respetamos definitivamente el derecho a la manifestación, sin embargo nosotros no vamos a participar ya que la forma en que nosotros planteamos soluciones a los problemas es muy diferente”, mencionó Sotelo Suárez.
La Asociación Nacional de Transportistas AC, qué es quien convoca a la manifestación, ha externado en diferentes foros su inconformidad acerca de la violencia que se vive en las carreteras del país, así como los asaltos de que son víctimas los transportistas, situación que están exigiendo al gobierno federal quede completamente erradicada.






