El director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante Suárez se reunió con la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, a quien le dio a conocer el presupuesto preliminar del próximo año.
A través de dicho presupuesto se planea seguir mejorando las instalaciones deportivas que existen a lo largo y ancho de nuestro municipio.
En la junta, efectuada ayer, estuvieron vía remota por la plataforma digital Zoom, las regidoras Mayra Karina Castillo Tapia y Laura Fernanda Avalos Medina.
Escalante dijo que contempla solicitar una cantidad de 104 millones de pesos para infraestructura, recurso con el cual se continuarán rehabilitando las instalaciones que benefician a todos los deportistas.
Se espera que con esta cantidad dar mantenimiento a la Alberca Urbano Zea, la alberca Lolita Gómez, los parques públicos de Villas de Salvárcar, Chirimoya y Altavista, el Estadio de Beisbol Jaime Canales Liga y la ciclopista Pablo Darancou, además de la segunda etapa de los gimnasios Josué Neri Santos y Enrique “Kiki” Romero.
Respecto al avance de las obras mayores, se informó que tanto el “Kiki” Romero como el Neri Santos se encuentran entre el 70 y 75 por ciento de progreso, con la expectativa de llegar al 80 por ciento durante esta semana.
El “Kiki” Romero destaca por la construcción de un gimnasio con cuatro canchas de basquetbol con duela, una configuración sin precedentes en instalaciones municipales del estado.
En el caso del Neri Santos se trabaja en la instalación de pantallas gigantes, sistema de sonido profesional, nuevos vestidores, baños rehabilitados, sistema de bombeo renovado, plafones, iluminación y butacas completamente nuevas, además de adecuaciones generales para mejorar la experiencia de deportistas y público.
Las fechas estimadas de entrega son el 31 de diciembre para el “Kiki” Romero y el 25 de enero para el Neri Santos; sin embargo, debido al avance registrado, existe la posibilidad de que ambos sean concluidos durante diciembre, dijo el director del IMDEJ.






