Depositó alcalde ofrenda floral en el campo algodonero con motivo del día internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer

Este martes se llevó a cabo un acto protocolario en el memorial del Campo Algodonero, ubicado en el cruce de Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, sitio en el que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar depositó una ofrenda floral rememorando a todas aquellas mujeres que perdieron la vida víctimas de feminicidio en está frontera.

Integrantes de diversos colectivos pro defensa de los derechos de la mujer se dieron cita en el memorial y recibieron al alcalde Pérez Cuéllar en el marco del día internacional de la Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres.

El jefe de la comuna hizo uso de la palabra y reconoció el trabajo de estos grupos, que se han preocupado durante más de dos décadas por los derechos de las mujeres, además de reiterarles su respeto y reconocimiento.

Elvira Urrutia, titular del Instituto Municipal de la Mujer, estuvo en el evento y acompañó al grupo de mujeres que desde temprana ahora se dieron cita en el memorial, recibiendo a Pérez Cuéllar en punto de las 8 de la mañana.

Yadira Cortéz, encargada de difusión de la Red Mesa de Mujeres acudió también al evento y estuvo acompañando a las madres de mujeres asesinadas y desaparecidas en nuestra ciudad en años recientes.

En otras noticias: