Ricardo Realivázquez, Subsecretario de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destacó este jueves los operativos que se han llevado a cabo en esta frontera para detener a objetivos prioritarios y a generadores de violencia.
El funcionario estatal señaló que la estrategia implementada por la Secretaría, en coordinación con la Fiscalía del Estado así como la Guardia Nacional y Defensa, ha dado resultados satisfactorios, muestra de ello la detención de una célula criminal que había participado en más de 10 homicidios en nuestra frontera.
Realivázquez destacó la baja en homicidios durante el pasado mes de octubre, periodo en el que se registraron 60 homicidios en nuestra frontera, cifra más baja en los últimos 8 años aquí en Ciudad Juárez.
El Subsecretario de Despliegue Policial destacó la coordinación que existe con la Fiscalía General del Estado, así como con la Guardia Nacional y la Secretaria de Defensa, instancias con las que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha colaborado de manera irrestricta.
El funcionario estatal señaló también que este trabajo coordinado fue decisivo en la detención de un grupo de homicidas, sujetos que asesinaron a varias personas al interior de una tortillería en la Colonia Héroes de la Revolución, sujetos que ya están puestos a disposición de un juez de control penal y detenidos al interior del cereso 3.

