Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pertenecientes a la Estación Universidad, detuvieron a dos hombres y una mujer que serían presuntos responsables de delitos contra la salud, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de estar posiblemente relacionados con un homicidio registrado la tarde de este domingo.
La intervención ocurrió después de que agentes atendieron un reporte al número de emergencias 911, donde se alertaba sobre una persona asesinada por disparos de arma de fuego en el cruce de la calle Colombia y la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Partido Romero. Testigos informaron que los agresores escaparon a bordo de un vehículo Hyundai Accent gris, modelo 2010.
Con la descripción proporcionada, las unidades municipales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar un automóvil con características coincidentes sobre el Eje Vial Juan Gabriel y la calle Aserraderos, en la colonia Agustín Melgar. Al marcarles el alto, el conductor ignoró las indicaciones y se inició una persecución que terminó en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia Libertad.
Tras descender del vehículo, los tres ocupantes intentaron refugiarse dentro del establecimiento para mezclarse entre los clientes; sin embargo, los oficiales lograron ubicarlos rápidamente. En ese momento, se les notificó que el automóvil en el que viajaban coincidía con el reportado minutos antes como involucrado en un hecho de homicidio.
Al realizarles una inspección, los agentes aseguraron 19 dosis de la droga conocida como cristal, mientras que dentro del automóvil localizaron una pistola calibre 9 milímetros, con cargador vacío, así como un cartucho útil en el asiento trasero. El hallazgo reforzó la presunción de su participación en hechos delictivos.
Tras leerles sus derechos, Juan Josué M. N., de 20 años; Carlos Alfredo M. G., de 29; y Nubia Adriana G. H., de 25, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el seguimiento de las investigaciones y la integración de las carpetas por los delitos señalados.




