Agentes de la Base de Operaciones Institucionales, integrado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, realizaron la detención de dos sujetos a quienes se les detectaron armas de fuego cargadores y cartuchos útiles.
Ambos detenidos están señalados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos relacionados con la violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La intervención se llevó a cabo luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911, donde se informaba sobre la presencia de personas armadas en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Yepómera y Hacienda del Retiro, en el fraccionamiento Hacienda Universidad.
De acuerdo con testigos, los sospechosos emprendieron la huida a bordo de una camioneta GMC Acadia, color blanco, por lo que, con base a la información recabada, las corporaciones implementaron un operativo de búsqueda y, en cuestión de minutos, localizaron un vehículo con las características señaladas, calles más adelante.
Al marcarles el alto por protocolo de seguridad, los tripulantes detuvieron la marcha de la unidad en el cruce de las calles Yepómera y Córdova, en el fraccionamiento Rincones de Salvarcar, descendiendo del vehículo para intentar escapar a pie, siendo alcanzados y detenidos de inmediato.
Durante una inspección preventiva, a quien dijo llamarse Diego Alberto S. S. de 32 años, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .40, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, motivo por el cual fue detenido.
De manera simultánea, al segundo individuo, identificado como Gerardo O. H., de 22 años, se le aseguraron tres cartuchos útiles calibre .40, de los cuales cinco resultaron ser de tipo expansivo, procediendo también a su detención.
Posteriormente, se efectuó una inspección preventiva a la camioneta abandonada, localizando sobre el asiento del conductor un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
En el asiento trasero se aseguró un fusil de asalto calibre 5.56 x 45, con el cargador desabastecido, así mismo, entre los asientos traseros se localizaron dos cargadores adicionales, uno metálico color negro, desabastecido, para el arma larga, y otro color gris, calibre 9 milímetros, también desabastecido.
Previa lectura de derechos, los presuntos responsables y lo asegurado, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.




