La regidora del ayuntamiento local por Movimiento Ciudadano, Gloria Mirazo de la Rosa, destacó el trabajo que se está efectuando actualmente a favor de las mujeres de nuestra frontera, trabajo que incluye la creación de redes de apoyo para todas las que lo requieran.
Mirazo señaló que en su pasado informe de actividades, presentado hace 15 días, mencionó todas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año, actividades tendientes a apoyar y empoderar a las mujeres que forman parte de las redes que está conformando Movimiento Ciudadano.
Señaló también que está trabajando de la mano con Elvira Urrutia, titular del Instituto Municipal de la Mujer, quienes el próximo año esperan tener funcionando una casa de apoyo para las mujeres víctimas de violencia, misma que se está construyendo actualmente en un punto de nuestra frontera.
La regidora mencionó que se esta planeando una agenda de actividades para el año 2026, agenda en la cual se seguirá privilegiando la atención y el apoyo para las mujeres que habitan en nuestra ciudad.
Señaló además el programa de “Mujeres en Movimiento” el cual se ha efectuado en diversos municipios de nuestro estado, foros en los que se atienden la problemáticas propias de la mujer además de impartir conferencias relacionadas con el empoderamiento y la salud sexual.





