Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que forman parte de las Bases de Operaciones Interinstitucionales, detuvieron a dos sujetos que portaban un arma de fuego y traían entre sus pertenencias un poco más de 100 gramos de la droga conocida como cristal.
Las fuerzas del orden lograron la detención de Erik P. G. y Luis Alberto V. Z., por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como por delitos contra la salud.
El arresto se llevó a cabo cuando los elementos que realizaban labores de patrullaje en la colonia Los Alcaldes, observaron que un vehículo de la marca Dodge Dart, color negro, modelo 2015, era conducido a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de sus ocupantes y la de terceros.
Ante esta situación, se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad, en el cruce de las calles Manuel N. López y Santiago Blancas, en la misma colonia, en donde al realizarles una inspección se localizó en medio de los asientos un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con su cilindro abastecido con un cartucho útil, así como una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 102 gramos de cristal.
Previa lectura de derechos, Erik P. G. de 42 años y Luis Alberto V. Z. de 35, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en los delitos antes mencionados.

